miércoles, 5 de marzo de 2014

Sesión 1697ª. "Poesía en Venus y Eros": Marielys Duluc Reyna, Julio Santiago y Marina Tapia






Tertulia Literaria Hispanoamericana
Rafael Montesinos

Curso LX
La Directora de la Fundación de Colegios Mayores MAEC-AECID
y la Directora de la T. L. H. Rafael Montesinos

se complacen en invitarle a la
sesión 1697ª

Martes, 25 de febrero de 2014 - 19´30 horas


Poesía en Venus y Eros
Marielys  Duluc  Reyna
Julio  Santiago
Marina  Tapia

Leerán poemas eróticos,
publicados e inéditos


      Tertulia Literaria Hispanoamericana Rafael Montesinos
                                                   Colegio Mayor “Nuestra Señora de Guadalupe”
                                                         Avenida de Séneca, 4       28040-Madrid
*****



Historia de la Tertulia

También en Twiter
@Tertulia1952







Julio Santiago, Marisa Calvo, Marielys Duluc  y  Marina tapia


























INFIELES

Mi ojo es luna negra que calla las nubes
Con mi boca besa el Ángel caído
Soy pecado, tentación, locura
Remolino de lujuria arrastrando tu paz
No temas caer en mi fosa
Entierra tu sed en mis mares
Ven, ven te invitan mis caderas
¡Peca conmigo!
Que el infierno no iguala
Estos deseos reprimidos...

De alma andrógina de mirada asexual.
A veces soy, porque  me da la gana mujer
Y otras escribo como el macho que fui en  vidas pasadas
Y juego con el rosa y el azul, sin pensar,
Porque me da la gana”


“Y la puta a veces se despierta, con ganas de vino.
Escupe mi pan y solo quiero carne.
Y la siento arder en las entrañas, un palpitar perfecto entre lujuria y sexo.
Y a falta de macho que la calle
Yo escribo”

                  Marielys Duluc  Reyna
































Mystes

Contempla mi fervor,
observa como van
en procesión
los labios y la lengua
(la voz que, con placer, se suma a veces)
para entonar el salmo de la sed.
Mi boca
recita los misterios
(la creación, el baile de galaxias, los campos del silencio)
y amplía los segundos o atesora
bocetos de verdad en líquida rivera.

Mi boca es la ministra de tu semen.
El único camino de la noche.


Enumeración
Ayer, amado tótem:
 tu cabeza

 estuvo entre las fauces del león,
 tocó la campanilla varias veces

 y derramó

 la leche que traía

 (¡qué torpe!)

 en mi portal;

 volvió a cuestionar el mito de Platón en la caverna;

 provocó ese diluvio

 ¡cuánta lluvia!

 y destrozó mi arca de Noé;

 y Troya fue sitiada por tu potro;

 mordisqueaste la boca-manzana

 con hambre de recién casado,

 de eterno buscador del paraíso;

 pusiste tu bandera en la Portada

 de Antofagasta,

 en la cueva

 de Nerja
,
 en los aros de Saturno;

 viniste disfrazado de bombero,

 de Pollock, de Picasso, de Yves Klein;

 ayer, querido tótem,

salpicaste vida en mi garganta.



Periplo
Ya sabes que he viajado hasta Marruecos
con ese amigo aquel de boca gruesa, indómita, solícita
y bóxer ajustado.
Que visité Pigalle en una noche que añora todavía mi cadera.
Y te conté de Ibiza, del peligro
del loco guardacostas. Porque siempre
te he hablado con soltura de mis viajes.
Venecia con Paolo. Venecia sin Paolo, con Atzin,
ese salvaje azteca rasurado. De Londres.
¡Ay! de Londres.
Del crucero, con Ana, al Caribe.

Si alguna vez fui a Lesbos, qué te importa.

                                  Marina  Tapia
































Tu
entrepierna
es
un
florido
"sementerio".

***


Quiero
que
me
enseñes
tu
ángulo
recto.



Me
gusta
soplar
velas,
incluso
chuparlas...

***


Yo
pongo
toda
la
piel,

el
ojo
que
nada
me
ve...


      (Poemas inéditos de un proyecto titulado PER-VERSIONES)


Julio Santiago





















































PRÓXIMA SESIÓN


Martes,  11 de febrero

José Cereijo.
Presentado por José Luis Morales










No hay comentarios: