miércoles, 16 de mayo de 2012

Raúl Alonso, presentado por Fran MM Cabeza de Vaca.




Tertulia Literaria Hispanoamericana
Rafael Montesinos


Curso LIX

La Directora de la Fundación de Colegios Mayores MAEC-AECID
y la Directora de la T. L. H. Rafael Montesinos

se complacen en invitarle a la
sesión  1682ª

Martes, 8 de mayo de 2012 - 19´30 horas
Raúl Alonso leerá poemas publicados e inéditos

presentado por  Fran MM Cabeza de Vaca




Tertulia Literaria Hispanoamericana Rafael Montesinos
Colegio Mayor “Nuestra Señora de Guadalupe
Avenida de Séneca, 4       28040-Madrid
Metro  Mocloa








Tiempo de sí


El atleta saltó por los tejados
y cruzó todo el barrio. Yo lo oí.

Daba saltos de gato negro
tras su naturaleza blanca.

Comenzó en el mercado portuario,
eso dice la gente.
Pero nunca es verdad.

Su sombra es una voz en off
que a todos les susurra
cosas que ellos esconden.

Él se encuentra muy viejo,
con los miembros a punto de partirse
por tantos saltos dados.







Se visten de desierto


Llueve barro. Las calles
se visten de desierto.
Algunos peatones se han quedado
dormidos bajo el aguacero.
Yo he mirado las nubes de tormenta
en sus ojos de cielo.
Por esas nuevas grietas de sus mentes
penetraba el invierno.







Pero no lo besó

Llamó a su hijo. Le mostró al enfermo.
-¿Recuerdas al abuelo? Bésalo-.
Pero no lo besó. Él lo observaba
con el distanciamiento de un ladrón.
-Él no es mi abuelo. Qué le pasa-.
-Se va a quedar sin vida-. Y calló.
Los dos callaron mientras se moría.
Y él devolvía el gesto a aquellos dos
espectadores mudos. Era invierno.
Apenas calentaba el radiador.






Sus ojos suspendidos no miraban

Yo simulaba no escucharla. Ella
hablaba cosas sin mucho sentido
como un eco que nunca regresó.
Sus ojos suspendidos no miraban
en una dirección concreta. Nada
salvo un pasado vago en su interior.
La anciana estaba sola aunque su hija
y yo nos encontrábamos tan próximos
como nos obligaba el ascensor.
Hasta que abrió las puertas. Buenos días.




            Adentro

Late mi corazón, mi fiel sonoro.
El fondo de su perseverancia
yo no lo sé.

Amplitud de los mundos de la noche.
Siento que está vibrando cada cuerpo.
Me comunican su rumor,
río de sombra
que abre un cauce a un mayor vivir.
        
Gracia dentro de mí. Surco del tiempo
que no me lleva nunca,
y que florece igual que una pradera
donde nadie nombró ninguna cosa.



                         RAÚL  ALONSO










Raúl Alonso, Marisa Calvo  y  Fran MM Cabeza de Vaca






































































PRÓXIMAS  SESIONES


22 de mayo

Miguel Pastrana.
Presentado por Emilio Porta.



29 de mayo
Clausura de LIX Curso

Francisca Aguirre.
La poeta se autopresentará.





No hay comentarios: