miércoles, 2 de mayo de 2012

Juan Ruiz de Torres, presentado por Óscar Barrero




Tertulia Literaria Hispanoamericana
Rafael Montesinos

Curso LIX
La Directora de la Fundación de Colegios Mayores MAEC-AECID
y la Directora de la T. L. H. Rafael Montesinos

se complacen en invitarle a la
sesión  1681ª


Martes, 24 de abril 2012 - 19´30 horas
Juan Ruiz de Torres leerá cuentos de su serie
Doce docenas, volúmenes III  y  IV

presentado por Óscar Barrero




Tertulia Literaria Hispanoamericana Rafael Montesinos
Colegio Mayor “Nuestra Señora de Guadalupe
Avenida de Séneca, 4       28040-Madrid
Metro  Mocloa








ALÍ EL PIADOSO
(Fragmento)


Vivía en la ciudad de Basora un hombre llamado Alí,  de profesión sandaliero. Como en esa región  de Oriente los suelos son arenosos y las obligaciones diarias obligan a caminar mucho, Alí era requerido  con frecuencia para que confeccionase un par de sandalias tras otro. No que fuesen de baja calidad los calzados que preparaba, sino que el clima seco los desgastaba irremediablemente.
Era Alí hombre temeroso de Alá, y los mendigos que le conocían lo alababan incesantemente por su bondad y también por su justicia. Siempre socorría a quienes pasaban hambre, o padecían necesidad.
Un día, caminaba hacia la casa de uno de sus clientes, cuando una mujer, cubierta por un velo, le hizo una seña desde la ventana baja de una casa. Alí, no sin cierto escrúpulo, se acercó:

-¿Qué queréis, señora?

-Buen hombre, ¿eres soltero?

Ante esta pregunta inesperada, Alí, que siempre había querido casarse pero nunca se atrevió a solicitar matrimonio a mujer alguna, tuvo un sobresalto.

-Sí, mi señora. ¿Por qué lo preguntáis?

Con un gran suspiro, la mujer levantó ligeramente su velo, lo suficiente para que Alí pudieses observar una hermosa boca, unos ojos bien negros y algo del que prometía ser un cuerpo lleno y saludable.

-Ah, buen amigo. Quiera el Cielo que tú, que pareces ser hombre honesto y trabajador, puedas aliviar mi pesadumbre. Acabo de quedarme viuda, y mi natural es ardiente. Pero no quiero en modo alguno pecar, por lo que busco un marido adecuado, al que sabré amar y respetar, y algún día darle hijos y felicidad.

Al oír esta declaración, Alí el sandaliero confesó su amor a Fátima, pues así supo que se llamaba la hermosa. Pocos días después, en compañía de algunos amigos cercanos, se celebró la boda y Alí comenzó, lleno de felicidad, su nueva vida. Hay que decir que, aunque para esta historia no es preciso aclararlo, su vida con Fátima estuvo desde el principio colmada de satisfacciones. Alí era fogoso, y su mujer seductora, y cada una de sus noches era larga y llena de calor...


           JUAN  RUIZ  de  TORRES










Juan Ruiz de Torres, Marisa Calvo  y  Óscar  Barrero




























































PRÓXIMAS  SESIONES


8 de mayo

Raúl Alonso.
Presentado por Fran MM Cabeza de Vaca.



22 de mayo

Miguel Pastrana

Presentado por Emilio Porta.


29 de mayo

Clausura del Curso LIX
Francisca Aguirrre.
Autopresentación.












No hay comentarios: